DIEGO COSTA Y LA SELECCION ESPAÑOLA

Foro del fútbol de España, si eres hincha del Barcelona o Real Madrid, entre otros equipos españoles este es tu lugar.

DIEGO COSTA Y LA SELECCION ESPAÑOLA

Notapor pitosyaplausos » Lun Oct 21, 2013 4:46 pm

DIEGO COSTA Y LA SELECCIÓN ESPAÑOLA
Madrid, 21 de octubre de 2013


Diego Costa es un jugador del Atlético de Madrid, el cual se le considera como un gran jugador.


Lo que resulta importante es saber si este jugador debería de vestir la camiseta de la selección española de futbol.

El, en principio, lo deseaba, y luego que la selección del Brasil pide su presencia, pues ahora, este jugador está indeciso. Si jugar por Brasil o por España.


Podemos prejuzgar que este jugador más está interesado en vestir una camiseta de selección sea cual fuere, lo que más le importa es participar en el mundial de futbol y con ello buscar reconocimiento futbolístico.



Por otro lado, el seleccionador de futbol español Del Bosque, pretende convocarlo al equipo español. Pregunto. ¿Lo hace porque necesita de un jugador crack como éste, para fortalecer el equipo español? ¡No hay acaso excelentes jugadores españoles del nivel de éste, como Soldado, Villa, etc.?


El seleccionador debe de comprender que una selección nacional como la de España, nos debe de brindar a un grupo de jugadores de nacimiento español, por origen, por todos sus costados. No es discriminación sino que es cuestión de sentimiento nacional, que solamente un nativo lo puede tener. Y una selección de futbol debe de mostrarnos que la sangre que corre por las venas de sus jugadores es española. Y son ellos los únicos que pueden sentir ese sentimiento profundo que es España.

Desde luego, un inmigrante como Diego Costa puede obtener la nacionalidad por residencia, y aspirar a miles de posiciones laborales o profesionales, pero llegar a vestir la camiseta nacional de España no es digno para él que es nacido y criado con el sentimiento de su única madre que es Brasil.

Me es muy extraño y superficial ver a la selección francesa, que en su mayor parte son africanos, y participar como equipo nacional francés.


Este caso de la participación de los extranjeros puede darse y es correcto en los clubes españoles. Pero, más allá, participar en una selección española sea cual disciplina fuere es perder la honestidad de un nacido de otra madre, es simplemente el oportunismo ante la debilidad del quien le otorga.
pitosyaplausos
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Oct 21, 2013 4:38 pm

Volver a Fútbol de España

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron